El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un turista de México demanda a un agente migratorio de EE.UU. por dispararle en el rostro

Publicado:
La víctima visitaba a su madre en Nueva York cuando recibió un balazo que le provocó múltiples lesiones.
Un turista de México demanda a un agente migratorio de EE.UU. por dispararle en el rostro

Un funcionario mexicano de 26 años presentó esta semana una demanda en una corte federal de Nueva York contra un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) que le ocasionó múltiples lesiones mientras visitana a un familiar que vive en territorio estadounidense.

El demandante, Erick Díaz Cruz, recibió un balazo en el rostro el pasado 6 de febrero en Nueva York, cuando dos agentes del ICE se presentaron en casa de su madre para arrestar a la pareja de esa mujer, un mexicano que estaría en EE.UU. de manera ilegal.

La denuncia indica que uno de esos oficiales desenfundó su arma sin realizar advertencias y disparó a quemarropa contra Díaz, que tuvo tiempo de cubrirse el rostro: la bala le atravesó una mano, penetró en su cara y se alojó en su cuello.

Este funcionario de una alcaldía de Veracruz (México) necesitó dos intervenciones quirúrgicas y sus abogados indican que requerirá atención médica significativa y continua, ya que no puede mover su mano ni su brazo izquierdos y perdió la visión de un ojo.

La defensa asegura que ni Erick Díaz Cruz ni la pareja de su madre estaban armados, por lo que no representaban ninguna amenaza. Por su parte, el ICE sostiene que sus dos oficiales involucrados en el incidente "fueron atacados" y también tuvieron que recibir atención médica posteriormente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7