El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medio británico resalta al ceviche y al pisco sour como lo mejor de la gastronomía de Chile

Publicado:
Ambos elementos culinarios son considerados el orgullo de la gastronomía nacional de Perú.
Medio británico resalta al ceviche y al pisco sour como lo mejor de la gastronomía de Chile

El diario británico The Guardian ha elaborado un listado con una docena de "experiencias esenciales e imperdibles" de la gastronomía chilena que incluye al pisco sour y al ceviche —una bebida y un plato fuertemente identificados con la comida peruana— considerándolos como representativos de Chile.

Combinando "la simplicidad terrosa de las tradiciones indígenas" con "gustos españoles e influencias de fusión moderna", la cocina chilena abarca desde mariscos frescos del pacífico, hasta especialidades isleñas y exquisitos vinos, lo cual la hace "rica en sabor, historia y variedad", detalla el medio.

Pisco sour es una bebida "sabrosa, fresca e intensa" que nadie debería dejar de probar antes de abandonar Chile, cuenta The Guardian, describiéndolo como "un brandy hecho con uvas cultivadas en la desértica región del norte (de Chile)", cuyo origen se encuentra "en el valle de Elqui". Y advierte, además, de su sabor "engañosamente fuerte".

En cuanto al ceviche, el artículo resalta los ingredientes que lo caracterizan: "pescado súper fresco marinado en jugo de limón y servido con hierbas, ajo y cebolla".

Asimismo, la lista incluye la cazuela, el completo, vinos, el curanto, el pastel de choclo, y continúa con el cordero asado, el caldillo de Congrio, la merluza austral, el arrollado y empanadas.

En todos estos elementos, el medio británico destaca su preparación y sus ingredientes locales, así como su origen histórico y sus influencias culturales.

En Perú, el ceviche es considerado como el plato más emblemático del país, recuerda La República. A tal punto, que desde el 2008, cada 28 de junio se celebra allí el 'Día del Ceviche' para resaltar la importancia del legado culinario que representa ese plato.

A su vez, cada primer sábado de febrero en Perú se celebra el 'Día del Pisco Sour', en homenaje al cóctel cuyo nombre le debe su origen a una ciudad peruana.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7