El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump acusa a los demócratas de lanzar "otra campaña de desinformación" sobre el papel de Rusia en las próximas elecciones

Publicado:
El mandatario estadounidense negó la supuesta injerencia de Moscú para favorecerle de cara a los comicios.
Trump acusa a los demócratas de lanzar "otra campaña de desinformación" sobre el papel de Rusia en las próximas elecciones

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó este viernes al Partido Demócrata de llevar a cabo una campaña de desinformación al asegurar que Rusia estaba trabajando para apoyarlo en las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en noviembre.

"Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas en el Congreso diciendo que Rusia me prefiere sobre cualquiera de los candidatos del [Partido] 'No Hacen Nada' Demócrata", tuiteó el mandatario.

En su publicación, el inquilino de la Casa Blanca aprovechó para criticar que sus opositores "no han podido, después de dos semanas, contar sus votos en [el caucus de] Iowa".

De este modo, Trump negó la supuesta injerencia de Moscú para favorecerle de cara a los comicios al referirse a ella como "un engaño".

Respuesta de Rusia 

Este viernes, el portavoz de Vladimir Putin, Dimitri Peskov, aseguró que las declaraciones que sugieren que Rusia planea interferir en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. "no tienen nada en común con la verdad".

El vocero señaló que la idea de que Moscú intentará ayudar al actual mandatario norteamericano para alcanzar la reelección es de "carácter paranoico" y tachó dichas afirmaciones de "falsas".

La noticia sobre la supuesta injerencia rusa surgió a partir de un artículo publicado en The New York Times que asegura que la semana pasada la oficial superior de seguridad electoral Shelby Pierson comunicó a un grupo de congresistas que Moscú estaba tomando medidas para intervenir en los comicios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7