El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tragedia en el sur de Argentina: asesinaron a su hijo, la violaron y simuló estar muerta para sobrevivir

Publicado:
El caso conmocionó a la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, y los vecinos convocaron a una manifestación este viernes.
Tragedia en el sur de Argentina: asesinaron a su hijo, la violaron y simuló estar muerta para sobrevivir

Un niño de cuatro años fue asesinado y su madre habría sido violada este jueves en una playa de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, al extremo sur argentino, y la Policía ya detuvo a dos sospechosos señalados como posibles homicidas. 

Según la reconstrucción del crimen que publicó La Opinión Austral, este trágico suceso se produjo por la tarde en la costanera de Punta Cavendich. La señora, de 44 años, caminaba junto a su pequeño y fue sorprendida por la espalda por dos sujetos que la amenazaron con un arma blanca. 

Acto seguido, detalla ese diario local, la trasladaron hacia un sector rocoso y oculto, donde fue abusada sexualmente. Así, mientras uno de los atacantes cometía la violación, el otro sujetaba al menor con el cuchillo en su cuello.

Ella intentó resistirse y le arrojó una piedra a uno de los delincuentes. Luego, los agresores usaron un cordón de una zapatilla del niño para atarle las manos a la mamá, y también le colocaron una media en la boca para que no pudiera gritar. 

La tensión se intensificó cuando la víctima vio el rostro de uno de los abusadores: "No voy a ir preso de nuevo", habría dicho uno, asegurando que la iba a matar. Luego, la golpeó con una roca en su cabeza, causándole importantes lesiones. De hecho, las imágenes de las heridas se hicieron públicas por otro diario argentino, generando conmoción en la ciudadanía. 

Según ese medio, la mujer tuvo que fingir estar muerta para salvarse. En cuanto al niño, se desconoce el momento exacto de su asesinato, pero se informó que fue arrojado por un acantilado. De acuerdo a la autopsia, el pequeño murió producto de "un politraumatismo de cráneo realizado con un elemento contundente", confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre. 

Cuando se retiraron los atacantes, la mamá se levantó y fue en busca de auxilio, y la Policía actuó a partir de las 15:30, tras el aviso de una vecina que encontró a la mujer agredida. Las pesquisas en el lugar tuvieron que hacerse rápido porque la marea estaba subiendo, alterando la escena del crimen. Al respecto, de la Torre señaló que en el rastrillaje del lugar se recolectaron elementos personales, que podrían pertenecer a los criminales. 

La mujer fue internada en el Hospital Distrital, con muchas contusiones y un traumatismo de cráneo. Por otro lado, trascendió que la señora proviene de la provincia norteña de Salta, y que fue hasta el sur en calidad de turista para visitar a otro hijo mayor, que reside en Puerto Deseado hace tres años. 

Detuvieron a dos sospechosos

Tras conocerse la noticia, que indignó a gran parte de la población argentina, desde la Comisaría local libraron un oficio el 21 de febrero hacia algunos medios de la zona, para que se difundieran las características de los implicados en el grave siniestro, a fin de encontrarlos.

En el escrito, al cual accedió RT, se lee que ambos tendrían "contextura física delgada y estatura baja, entre 1,60 y 1,65 metros dealtura". La Policía también detalló que uno de ellos puede tener "ojos color negro y pelo ondulado".   

A su vez, el medio zonal ya citado publicó los dibujos con los posibles rostros de los sospechosos, elaborados por la División Criminalística de la ciudad patagónica de Caleta Olivia. 

Por otro lado, las autoridades desplegaron un operativo "cerrojo" para Puerto Deseado y todos sus puntos de acceso. De hecho, Crónica publicó que ya se detuvieron a dos individuos con rasgos similares a los descriptos por los uniformados, pero aún no se confirmó si son las personas buscadas.  

En medio del estupor, vecinos de la zona convocaron a una marcha este viernes a las 18, desde la Comisaría hasta el Juzgado de Instrucción, para pedir justicia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7