El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Ma asigna a la Universidad de Columbia 2,1 millones de dólares para el desarrollo de un tratamiento contra el covid-19

Publicado:
Los equipos de investigación van a colaborar con los médicos chinos y esperan recibir resultados dentro de un año.
Jack Ma asigna a la Universidad de Columbia 2,1 millones de dólares para el desarrollo de un tratamiento contra el covid-19

Cuatro equipos de investigación en la universidad estadounidense de Columbia, en Nueva York, van a trabajar para la creación de un tratamiento contra el coronavirus covid-19 gracias a la financiación recibida de la Fundación de Jack Ma, el fundador de la compañía china Alibaba, según el comunicado publicado el jueves en la página de la Universidad.

La subvención de 2,1 millones va a ser destinada para el desarrollo de un medicamento y de anticuerpos contra covid-19, y los equipos esperan lograr los primeros resultados dentro de un año.

El estudio supone una colaboración con los científicos en China. La parte de la investigación estadounidense está encabezada por David Ho, quien supone que nuevos tipos de coronavirus podrán emerger en el futuro por lo cual el tratamiento desarrollado se piensa como "un medicamento antiviral de alto espectro o un anticuerpo que podría ser efectivo contra una gran variedad de coronavirus actuales y futuros".

A finales de enero la Fundación de Jack Ma anunció que iba a proporcionar 14,4 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, informa la agencia china Xinhua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7