El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin expresa a Erdogan serias preocupaciones por ataques de extremistas en Idlib

Publicado:
Estos días en la provincia siria de Idlib se han recrudecido los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y grupos armados con apoyo de Turquía.
Putin expresa a Erdogan serias preocupaciones por ataques de extremistas en Idlib

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que los dos líderes han abordado el desarrollo de la tensa situación en la provincia siria de Idlib.

Putin ha expresado serias preocupaciones por las acciones agresivas de grupos extremistas en la zona, y ambos han acordado mantener consultas bilaterales sobre Idlib para garantizar el alto el fuego y deshacerse de los terroristas. También han recalcado la importancia de respetar la soberanía e integridad territorial de Siria.

Por su parte, Erdogan ha destacado la necesidad de contener al Ejército sirio y prevenir una catástrofe humanitaria, al señalar que la condición principal para normalizar la situación en Idlib es la implementación del acuerdo de Sochi, recoge sus palabras la agencia turca Anadolu.

Además de Siria, los mandatarios han abordado la situación en Libia, enfocándose en la importancia de seguir el plan de arreglo del conflicto acordado por las partes beligerantes y mediadores en la conferencia de Berlín del 19 de enero de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7