El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No tan privados: una búsqueda en Google permite acceder a las invitaciones a grupos de WhatsApp

Publicado:
Una experta ha descubierto más de 470.000 invitaciones con una simple búsqueda.
No tan privados: una búsqueda en Google permite acceder a las invitaciones a grupos de WhatsApp

Google indexa enlaces de invitación a diversos chats colectivos de la aplicación de mensajería WhatsApp, aunque sus participantes quisieran mantenerlos privados. Esto permite a personas ajenas descubrir e incluso unirse a grupos en los que no se contemplaba su participación.

"Es posible que sus grupos de WhatsApp no sean tan seguros como se cree", escribió Jordan Wildon, periodista de Deutsche Welle, escribió en un tuit este viernes.

El experto en multimedia precisó que "la función 'invitar al grupo a través de un enlace' permite que Google indexe los grupos", y que ciertos trucos de búsqueda faciliten el acceso a "algunos grupos interesantes".

La ingeniera de aplicaciones, Jane Wong, señaló en un tuit que Google cuenta con más de 470.000 resultados para la búsqueda simple 'chat.whatsapp.com', que es parte de la URL que compone las invitaciones a chats grupales.

El medio Vice usó una cantidad de búsquedas en Google para descubrir enlaces de invitación. Muchos de ellos resultaron invitar a grupos en los que se compartía contenido pornográfico.

Uno de los grupos a los que accedió el medio pertenecía a una ONG acreditada por Naciones Unidas. Al ingresar, lograron ver una lista de 48 participantes y sus números telefónicos.

El portal cita a un vocero de WhatsApp comentando que "los administradores de grupo pueden invitar a cualquier usuario de WhatsApp a través de enlaces generados" que, como cualquier contenido compartido en canales públicos, "pueden ser descubiertos por otros usuarios de WhatsApp". Por lo tanto, el portavoz recomendó "no publicar en páginas web de acceso público los enlaces que un usuario quiere compartir en privado con personas conocidas y confiables".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7