El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guaidó convoca una movilización a la Asamblea Nacional para el 10 de marzo

Publicado:
El diputado opositor hizo un llamado a todos los sectores de Venezuela para "unificar" sus demandas en la construcción de un "pliego nacional de conflictos".
Guaidó convoca una movilización a la Asamblea Nacional para el 10 de marzo

El diputado opositor Juan Guaidó convocó una movilización a la Asamblea Nacional —en desacato desde 2016— para el próximo 10 de marzo, con el objetivo de presentar un pliego unificado de reclamos para salir de la crisis. 

"El próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis. Vamos juntos a la Asamblea Nacional, caminando, marchando con fuerza, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia", dijo Guaidó durante un encuentro con sindicatos y estudiantes. 

Guaidó, quien se autonombró presidente encargado del país suramericano en enero de 2019, hizo un llamado a todos los sectores de Venezuela para "unificar" las demandas sociales en la construcción de un "pliego nacional de conflictos".

"Hoy, más que nunca, cada reivindicación se debe llevar a un gran conflicto definitivo nacional que termine con la libertad de Venezuela", dijo.

El diputado opositor instó a todos los sectores a incluir en el primer punto del pliego "la elección presidencial realmente libre". 

Gira internacional

Durante su discurso, Guaidó habló de "estrategias" que se diseñaron durante su gira internacional —por Colombia, EE.UU. y varios países europeos—, pero que no puede mencionar porque enfrentan "una dictadura". "Hay muchas cosas que hablamos en las reuniones internacionales que van más allá de una foto, pero todavía no lo podemos hacer público", dijo el diputado opositor. 

A su regreso por una gira internacional, Guaidó fue señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro de ser quien maneja gran parte de los fondos venezolanos que han sido bloqueados por el Gobierno de EE.UU.

En este contexto, la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya estudia una denuncia del Gobierno de Venezuela contra EE.UU. por supuestos crímenes de lesa humanidad, al aplicar medidas coercitivas unilaterales en detrimento del pueblo venezolano. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7