Actualidad

"Sin barreras": Una mujer construye rampas con piezas de lego para facilitar la movilidad de gente en silla de ruedas (VIDEO)

Publicado:
Cada una de las plataformas contiene cientos de pequeñas piezas de diferentes colores unidas con pegamento.
"Sin barreras": Una mujer construye rampas con piezas de lego para facilitar la movilidad de gente en silla de ruedas (VIDEO)

Rita Ebel, de 62 años, se ha vuelto famosa por construir rampas con piezas de lego para que la gente que va en silla de ruedas pueda acceder a los comercios de Hanau (Hesse, Alemania), según se aprecia en un vídeo publicado este miércoles por Reuters.

"Para mí se trata de sensibilizar un poco al mundo sobre la movilidad sin barreras", explica Ebel, que va en silla de ruedas desde que sufrió un accidente automovilístico hace 25 años. "Cualquiera podría terminar, de repente, en una situación que lo ponga en una silla de ruedas, como me pasó a mí", añade.

Con ayuda de su marido, Ebel suele pasar entre dos y tres horas al día construyendo estas plataformas con las que facilita la vida de las personas con problemas de movilidad. Cada rampa contiene cientos de pequeñas piezas de diferentes colores unidas con pegamento.

Invento inclusivo

"Nadie pasa por delante de una rampa de lego sin echarle un vistazo. Ya se trate de niños que tratan de sacar las piezas o de adultos que sacan sus teléfonos móviles para hacer fotos", asegura Ebel sobre su llamativo e inclusivo invento.

Una de las usuarias, Malika El Harti, dice estar encantada con la solución ideada por Ebel. "Es una idea brillante. Todos los que pasan están contentos con las rampas", dijo El Harti, añadiendo que, de este modo, puedes entrar en muchos establecimientos sin ningún tipo de problema. Ella, por ejemplo, ha conseguido una rampa para su peluquería.

La creadora de estas coloridas rampas detalla que lo más difícil es encontrar las piezas, ya que depende de lo que la gente le entrega y muchas familias no quieren deshacerse de ellas. El objetivo de Ebel es llevar su idea a otros países. De momento, ya ha enviado instrucciones para construir rampas de lego a Austria y Suiza, mientras que en España y EE.UU. están interesados en esta curiosa iniciativa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19