Actualidad

Una madre acusa a varios agentes de brutalidad por agredir a su hijo con problemas de salud mental (VIDEO)

Publicado:
Tanto el hospital como la Policía alegan que sus empleados actuaron correctamente.
Una madre acusa a varios agentes de brutalidad por agredir a su hijo con problemas de salud mental (VIDEO)

Jessica Long, una vecina de la ciudad estadounidense de Lincolnton (Carolina del Norte), ha acusado de brutalidad policial a un guarda y a varios agentes que se habrían excedido en el uso de la fuerza contra su hijo con problemas de salud mental cerca de un hospital, informa WBTV.

El pasado mes de diciembre, la mujer llevó a su hijo Hayden, de 16 años, que padece problemas mentales, a un hospital. Sin embargo, el joven, medicado con antidepresivos, se negó a entrar en el centro.

En la grabación, captada por cámaras de seguridad, se ve que su madre pidió ayuda a un guardia, momento en que la situación se volvió violenta. El vigilante tiró al suelo a Hayden, que, supuestamente, lo amenazó con llevar una pistola. Poco después llegó la Policía y la situación empeoró: el chico escupió sangre a un policía en la cara y el agente respondió golpeándole varias veces.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Después del incidente, Hayden fue acusado de varios cargos de agresión, declarándose culpable de un de ellos. Además, confirmó haber bebido alcohol aquel día. Por su parte, tanto el hospital como la Policía alegan que sus empleados actuaron adecuadamente.

La madre opina que tanto el guarda como los agentes actuaron con demasiada fuerza. "En ningún momento le dijeron que pusiera sus manos detrás de su espalda, que se quedara quieto, nunca intentaron disminuir la escalada de la situación. Sencillamente, se decantaron inmediatamente por la fuerza física total", denuncia la mujer.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

Covid19