El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a una británica que pasó 12 horas aferrada al techo de su automóvil en medio de inundaciones

Publicado:
Mientras la rescataban, la mujer perdió la conciencia en varias ocasiones.
Rescatan a una británica que pasó 12 horas aferrada al techo de su automóvil en medio de inundaciones

Una mujer de 62 años fue rescatada este lunes en la ciudad de Monmouth, al sureste de Gales (Reino Unido), tras pasar alrededor de 12 horas sobre el techo de su automóvil, completamente sumergido en medio de las inundaciones causadas por el desbordamiento del un río, informa Daily Mirror.

Un vecino de 63 años paseaba a su perro la mañana del lunes, cuando vio a la mujer atrapada en el agua. Temeroso de ser arrastrado por la corriente, decidió buscar ayuda. 

Mark Smith, un hombre de 51 años que se encontraba cerca, no se lo pensó y se lanzó al agua para intentar ayudar a la mujer. "Realmente, no tuve que pensarlo. Solo sabía que tenía que sacarla de allí", indicó Smith, citado por Daily Mirror.

Cuando llegó hasta la mujer, Smith la cubrió con su chaqueta y trató de conversar con ella para asegurarse de que se encontraba bien. Sin embargo, la víctima presentaba ya síntomas de hipotermia y perdió la conciencia en varias ocasiones, dificultando su rescate.

Finalmente, Adam Handley, de 21 años, hijo de Smith, se unió al rescate y entre los dos finalmente lograron nadar río abajo con la mujer hasta una orilla.  

Una vez en tierra, trataron de darle calor mientras llegaban los servicios de emergencia.

"Hicieron un trabajo excelente. Se expusieron al peligro, deberían ser reconocidos", expresó Paul Bird,miembro del Servicio de Bomberos y Rescate del área.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7