Actualidad

La secuestradora de Fátima confesó que su esposo quería "una niña chiquita para que fuera su novia" o en caso contrario violaría a sus hijas

Publicado:
La tía del acusado, quien entregó a la pareja de asesinos a la Policía, cuenta lo que sucedió el día del secuestro y otros detalles que conoció sobre la muerte de la menor.  
La secuestradora de Fátima confesó que su esposo quería "una niña chiquita para que fuera su novia" o en caso contrario violaría a sus hijas

Giovana 'N', la presunta secuestradora de Fátima, la niña de 7 años que fue violada y asesinada en la Ciudad de México, confesó que su esposo quería una "una niña chiquita para que fuera su novia", caso contrario abusaría de sus hijas.

La tía del acusado, identificado como Mario 'N', aseguró que la pareja acudió a su domicilio para escapar de las autoridades, pero al enterarse de lo sucedido, ella decidió entregarles a la Justicia. En una entrevista, Irma Reyes declaró que Giovana se arrodilló para pedirle que no la denunciara y que cometió el delito por temor a las amenazas de su sobrino.

"Él siempre me decía que quería un 'regalito', una niña chiquita para que fuera su novia toda la vida y que si no se la llevaba, él iba a hacerlo con mis hijas", dijo la mujer a Reyes el día que llegaron a su casa. Además, Giovana habría comentado que el día del secuestro, su esposo amenazó que no la dejaría entrar a casa "hasta que no llevara el 'regalito'" y, ante el temor de que pudiera pasarle algo a sus hijas, decidió raptar a Fátima.

Según el testimonio de la tía, Mario abusó de la niña en presencia de su esposa y en vista de que la víctima "lloraba mucho", él decidió matarla y entre ambos la asesinaron con dos cinturones. Tras escuchar las confesiones, Reyes se las ingenió para hacer tiempo y pedir a otros familiares que llamaran a la Policía.

Momento de la detención

El 19 de febrero, las autoridades llegaron al lugar y arrestaron a la pareja. Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México difundió videos del momento en el que Giovana y Mario recibieron las "órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio".

Hasta ese momento, los presuntos feminicidas solo estaban detenidos por cohecho, pues habrían tratado de sobornar a agentes municipales de Atizapán para evitar su arresto.

Un crimen que conmocionó a México

Fátima desapareció el pasado 11 de febrero a las puertas de su escuela. Cinco días después, las autoridades encontraron el cuerpo de la menor en el interior de una bolsa a pocos kilómetros del centro educativo.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad de distintos locales de la zona, se pudo observar a la sospechosa llevándose a la pequeña. Desde entonces, la Fiscalía de Justicia difundió un retrato hablado de la mujer y ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (más 105.000 dólares).

Covid19