El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director ejecutivo de Ryanair afirma que los terroristas son "generalmente musulmanes"

Publicado:
Las declaraciones de Michael O'Leary han causado polémica y acusaciones de incentivar el racismo.
El director ejecutivo de Ryanair afirma que los terroristas son "generalmente musulmanes"

Comentando el tema de la seguridad en los aeropuertos, el director ejecutivo de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair, Michael O'Leary, afirmó que los terroristas son "por lo general varones de creencia musulmana", citan medios británicos su entrevista publicada el sábado pasado en el diario The Times.

"Si de ahí es de donde proviene la amenaza, ocúpate de la amenaza", agregó.

"¿Quiénes son los terroristas? Van a ser varones solteros viajando solos", argumentó, añadiendo que, por el contrario, las familias no representan un peligro para la seguridad, porque "si viajas con una familia de niños, la probabilidad de que vayas a hacerles explotar es cero". Por esa razón, sostiene que las familias deberían ser sometidas a medidas de control reducidas.

El diputado británico Khalid Mahmood reaccionó a estas declaraciones asegurando que O'Leary estaba "incentivando el racismo" con sus palabras.

"Esta semana un hombre blanco en Alemania asesinó a ocho personas. ¿Deberíamos trazar perfiles de las personas blancas para ver si pueden ser fascistas?", declaró Mahmood. "Si puede decirme de qué color son los musulmanes, estaría feliz de aprender de él", agregó el político laborista, al tiempo que pidió "no juzgar por las apariencias".

Michael O'Leary es conocido por sus llamativas declaraciones y polémicas propuestas. Por ejemplo, en una ocasión sugirió que Ryanair podría introducir baños de pago en sus aviones o cobrar más por los pasajes a los pasajeros obesos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7