El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Difunden las primeras imágenes que vinculan a los guardias de una cárcel con la fuga de 75 reos en Paraguay (VIDEO)

Publicado:
Según las autoridades, los funcionarios "se acercaron en algún momento al lugar donde se encontraba el túnel, sin embargo no dieron aviso de la existencia del pasadizo".
Difunden las primeras imágenes que vinculan a los guardias de una cárcel con la fuga de 75 reos en Paraguay (VIDEO)

La Fiscalía General de Paraguay ha difundido este viernes las primeras imágenes de las cámaras de seguridad relacionadas con la fuga de 75 reos de la penitenciaría Pedro Juan Caballero que huyeron por un túnel el 19 de enero. Entre ellos se cuentan varios miembros de una poderosa organización criminal de Brasil.

Los videos muestran los movimientos de varios guardias de la cárcel en diferentes puntos de la prisión la madrugada en la que tuvo lugar la huida. Según las autoridades, las imágenes confirman la vía de escape que utilizaron los reclusos y demuestran la existencia de "diversas irregularidades" en el centro penitenciario que no fueron informadas a tiempo.

"Los guardias se acercaron en algún momento al lugar donde se encontraba el túnel, sin embargo, no dieron aviso de la existencia del pasadizo" señaló el fiscal interviniente Federico Delfino, quien resaltó que se está trabajando para identificar a los funcionarios involucrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7