El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El niño víctima de acoso escolar que quería suicidarse se convierte en el protagonista de un partido de rugby

Publicado:
Quaden Bayles acompañó sobre el terreno de juego a los jugadores de su equipo favorito, los Indigenous All Stars, durante la presentación del encuentro.
VIDEO: El niño víctima de acoso escolar que quería suicidarse se convierte en el protagonista de un partido de rugby

Quaden Bayles, un niño de 9 años que esta semana apareció en un video viral en el que decía que quería suicidarse debido al acoso escolar que sufre por su enanismo, se convirtió en la estrella de un partido de rugby league al acompañar sobre el terreno de juego a su equipo favorito —los Indigenous All Stars— durante la presentación del encuentro disputado este sábado en Queensland (Australia).

En la grabación publicada en YouTube se ve cómo Quaden, que lleva el balón del partido, sale del túnel de vestuarios dando la mano al capitán Joel Thompson. Cuando entran al campo y el público les aplaude, el pequeño sonríe. A continuación saluda a uno de los árbitros y posa para la foto de presentación junto a él, Thompson y el capitán del equipo rival, los Maori All Stars.

"Las consecuencias del 'bullying'"

Quaden, que padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, era intimidado a menudo por sus compañeros. "Desearía poder apuñalarme el corazón", "quiero que alguien me mate", fueron algunas de las sobrecogedoras frases que el pequeño repite en un vídeo que su madre, Yarraka Bayles, compartió este mes en Facebook y que se ha hecho viral. "Estas son las consecuencias del 'bullying'. En serio, ¡no sé qué más hacer!", escribió la mujer en la publicación.

Las imágenes han generado conmoción en las redes sociales, donde Quaden ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de los internautas. Incluso actores como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan enviaron mensajes para animar al pequeño.

La madre de Quaden también hizo un llamado a las escuelas para que eduquen a los alumnos sobre las discapacidades y no ridiculicen a personas como su hijo, al que dice tener que vigilar constantemente para evitar sus intentos de suicidio.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7