El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia tacha de "deliberadamente falsa" la acusación de EE.UU. que la vincula con una campaña de desinformación sobre el coronavirus

Publicado:
Fuentes diplomáticas estadounidenses declararon a AFP que Moscú estaría usando "personas falsas" para difundir teorías de conspiración sobre el supuesto papel de EE.UU. en el origen del covid-19.
Rusia tacha de "deliberadamente falsa" la acusación de EE.UU. que la vincula con una campaña de desinformación sobre el coronavirus

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha calificado de "deliberadamente falsas" las declaraciones de algunos funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la supuesta participación de Rusia en una campaña de desinformación sobre el origen del coronavirus.

"Es una historia deliberadamente falsa", aseguró la vocera al ser preguntada por periodistas sobre la información publicada este sábado por AFP.

Sin proporcionar ejemplos concretos, las fuentes diplomáticas declararon a esa agencia que Moscú estaría usando "personas falsas" para difundir a través de Twitter, Facebook e Instagram teorías de conspiración sobre el covid-19, entre ellas la de que el virus es un intento de EE.UU. de "librar una guerra económica contra China", o un arma biológica fabricada por la CIA o parte de un esfuerzo dirigido por Occidente "para impulsar mensajes antichinos".

La supuesta campaña de desinformación se lleva a cabo desde hace unas semanas usando "miles de cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia", administradas por personas y no por 'bots', y su objetivo sería dañar la imagen de EE.UU., sostienen fuentes de la agencia.

Philip Reeker, subsecretario de Estado interino para Europa y Eurasia, sugirió que "la intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de EE.UU. desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7