Actualidad

Una tercera persona fallece por coronavirus en el norte de Italia

Publicado:
Italia se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 hasta la fecha: el número total de personas infectadas se disparó a 152.
Una tercera persona fallece por coronavirus en el norte de Italia

Una mujer ha fallecido por coronavirus en la ciudad de Cremona, en la región italiana de Lombardía, informa la agencia ANSA. Se trata de la tercera víctima mortal del covid-19 en ese país europeo.

Ante la rápida propagación del brote, el Gobierno italiano ha tomado la decisión de aislar a unas 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.

Mientras tanto, el gobernador de Lombardía ha firmado una orden para cerrar todas las escuelas en la región como medida de precaución. Por su parte, el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, ha anunciado la suspensión de los últimos dos días del Carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo.

Italia se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 hasta la fecha: el número total de personas infectadas se disparó a 152.

Covid19