El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rapera saudita canta que las chicas de Meca son como "un caramelo de azúcar" y ordenan su arresto, provocando polémica y acusaciones de hipocresía

Publicado:
Las autoridades de la ciudad sagrada del islam afirmaron que la canción "ofende las costumbres y tradiciones de la gente de Meca".
Captura de pantalla

Las autoridades de la provincia saudita de Meca han ordenado el arresto de una rapera, después de la publicación de una canción, que, en su opinión, "ofende" las tradiciones de la ciudad sagrada del islam.

El videoclip de 'Bint Mecca' ('Una chica de Meca', en español), de Ayasel Slay, fue publicado en su cuenta de YouTube la semana pasada y ya no está disponible. En la grabación, la cantante aparece con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol y elogia a las mujeres de la ciudad sagrada del islam. "Nuestro respeto a otras chicas, pero la chica de Meca es un caramelo de azúcar", dice la letra de la canción.

Por su parte, las autoridades locales han comunicado a través de Twitter que el príncipe Khalid bin Faisal de Meca "ha ordenado el arresto de los responsables de la canción de rap 'Bint Mecca' que ofende las costumbres y tradiciones de la gente de Meca y contradice la identidad y tradiciones de su población".

Reacción en la Red

Varios internautas se expresaron a favor de medidas punitivas contra Ayasel Slay y afirmaron que en realidad no es de Meca, sino que tiene raíces africanas. "La deportación inmediata es la respuesta, en adición a la detención de cada extranjero que afirma ser de Meca", declaró una usuaria.

Al mismo tiempo, numerosos internautas criticaron los comentarios en cuestión por su contenido racista, mientras que otros acusaron a las autoridades de hipocresía. "Esto es tan típico del Gobierno saudita: traer a los 'influencers' occidentales para limpiar con arte los crímenes del régimen, pero atacar a una mujer saudita real que trata de expresar artísticamente su identidad cultural", escribió una usuaria en Twitter, que se identificó como una feminista saudita-americana.

"Qué situación contrastante… [el Gobierno] invita a los cantantes y bailarines al país y nadie se opuso, pero esta chica hizo esta canción y ¿ahora todos están contra ella?", opinó otro internauta, citado por Al Jazeera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7