El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Israel responde a los cohetes lanzados desde Gaza con nuevos ataques aéreos

Publicado:
Los cohetes fueron lanzados horas después de que Israel atacara objetivos de la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza y cerca de Damasco, en Siria.
VIDEOS: Israel responde a los cohetes lanzados desde Gaza con nuevos ataques aéreos

La mañana de este lunes se lanzaron numerosos cohetes desde Gaza, hacia el sur de Israel, informó el Ejército israelí, horas después de que Israel atacara objetivos de la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza y cerca de Damasco, en Siria.

En las redes sociales ha aparecido un video con el presunto ataque, no obstante su autenticidad aún no ha sido confirmada. Asimismo, se reporta que muchos de los cohetes disparados fueron interceptados con éxito por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.

"14 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia los territorios israelíes, 12 de ellos fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea", señala el Ejército en un comunicado.

Asimismo, se reporta que uno de los cohetes disparados explotó en un patio de recreo, aunque de momento no se informa que haya dejado heridos.

Otro video, difundido en las redes, podría mostrar lo que sería un fragmento de uno de los cohetes que cayó junto a una clínica en la ciudad de Sderot.

Respuesta de Israel

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que están llevando a cabo ataques aéreos contra la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

"Los terroristas han disparado 40 cohetes contra civiles israelíes desde Gaza en menos de 24 horas. Actualmente estamos atacando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Gaza. El terror ataca a los civiles. Apuntamos al terror”, reza el tuit publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Asimismo, en Twitter ya ha aparecido un video, que aparentemente muestra el ataque israelí en la ciudad de Jan Yunis.

Poco antes del ataque en Israel, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett, anunció que el país "está preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza".

"Realmente entiendo la situación de la gente del sur; merecen paz y seguridad", dijo Bennett.

"Hemos eliminado al menos a 6 terroristas durante el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en golpear la fuente del problema. Pero la disuasión no se construye en un momento", dijo el ministro durante una conferencia en Jerusalén.

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, después del ataque realizó consultas de seguridad por teléfono con los jefes de Defensa. Además, Netanyahu llamó a los alcaldes de las ciudades de Ashkelon y Sderot, y "elogió la sólida posición de los residentes y ofreció información actual a los alcaldes sobre la situación en materia de seguridad".

Tras el incidente, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, señaló que el Gobierno está "más cerca que nunca de la decisión de lanzar una operación a gran escala" en la Franja de Gaza, después de los nuevos ataques con cohetes.

"No es ideal tomar una decisión así en la semana electoral, pero el primer ministro y el gabinete deben tomarla lo antes posible", dijo Erdan, agregando que la situación se ha vuelto "insoportable".

De momento no se han reportado heridos ni daños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7