El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El senador Schumer admite haber gastado más de 8.600 dólares en pasteles de queso y sorprende con un gesto inesperado en plena rueda de prensa

Publicado:
Los pasteles del famoso restaurante Junior's Cheesecake fueron clasificados como "agradecimiento a los partidarios".
VIDEO: El senador Schumer admite haber gastado más de 8.600 dólares en pasteles de queso y sorprende con un gesto inesperado en plena rueda de prensa

El político demócrata Chuck Schumer admitió de una forma muy particular que gastó más de 8.600 dólares en pasteles de queso. "Culpable de los cargos", dijo el líder de la minoría en el Senado en una conferencia de prensa el 23 de febrero, y agregó: "Me encanta el pastel de queso de Junior's. Es el mejor pastel de queso del mundo". También, el político subrayó que visita dicho restaurante en Brooklyn desde que era un niño.

"Los doy como regalos. Los uso para las apuestas, saben, cuando alguien quiere apostar algo, alguna cosa de Brooklyn contra algo de Wisconsin", explicó el senador demócrata por Nueva York.

Además, en plena rueda de prensa Schumer hizo un gesto inesperado: sacó una bandeja con seis de los famosos pasteles y los compartió con periodistas. Incluso, no perdió ocasión de comerse uno.

Esta fue la respuesta del senador al artículo de New York Post, que publicó sus gastos en Junior's Cheesecake, entre los años 2009 y 2016.

Si cada pastel de queso hubiera costado 43,95 dólares (el precio actual), Schumer habría comprado 196 postres durante los 7 años.

Según los datos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC), los gastos de 8.638,85 dólares de Friends Of Schumer ('Amigos de Schumer') —un Comité Político Federal de los EE.UU.—, los postres fueron clasificados como "agradecimiento a los partidarios" y la mayoría de los pasteles fueron comprados en los años 2009 (alrededor de 70) y 2010 (más de 50). 

El dinero utilizado para pagar los polémicos pasteles no provenía de los contribuyentes, aseguró a la CNN un portavoz de la oficina de Schumer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7