El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del petróleo cae un 4 % por el temor al coronavirus

Publicado:
Las principales bolsas europeas también sufren fuertes caídas por temor a la pandemia.
El precio del petróleo cae un 4 % por el temor al coronavirus

La propagación del coronavirus en las últimas semanas fuera de China, y más concretamente en Italia durante los últimos días, ha generado una oleada bajista en los mercados internacionales que ha impactado de lleno en el precio del petróleo. Así, el valor del crudo ha descendido un 4 % y el barril de Brent registra un precio de 56 dólares.

El pasado 13 de febrero la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó que este primer trimestre de 2020 la demanda mundial de crudo registrará su primera caída trimestral desde 2009, quedándose en 435.000 barriles diarios, como respuesta al impacto de la crisis del coronavirus.

Las apreciaciones de la AIE aparecieron cuando tan solo China monopolizaba las preocupaciones sobre la pandemia. Ahora, menos de dos semanas después, los contagios se han multiplicado en países como Japón, Corea e Irán. El último gran foco de incertidumbre lo está protagonizando Italia, donde en los últimos días ya son cinco los fallecidos y 219 las personas confirmadas contagiadas.

En paralelo al mercado del petróleo, las principales bolsas europeas han experimentado abultadas bajadas este lunes. Milán ha sido la peor parada hasta el momento, con un desplome de un 4,66 %. Madrid cae un 3,44 %, París un 3,8 %, Frankfurt un 3,75 % y Londres un 3,5 %. La onda expansiva llega también a Wall Street.

Entre los valores que presentan una mayor curva descendente se encuentran los relacionados con el turismo, la aviación y las energéticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7