La razón por la que Google no recomienda instalar sus aplicaciones en los nuevos 'smartphones' de Huawei
La compañía Google emitió el pasado fin de semana un comunicado de soporte, donde recomienda no instalar sus servicios y aplicaciones móviles en 'smartphones' Huawei que no hayan sido certificados por Play Protect.
"Continuamos recibiendo una serie de preguntas sobre los nuevos dispositivos Huawei […] y si las aplicaciones y servicios de Google se pueden usar en estos dispositivos", escribió en el informe Tristan Ostrowski, el director legal de Android y Google Play.
Asimismo, el comunicado aclara que las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles para precarga o carga lateral en los nuevos móviles de Huawei debido a una restricción gubernamental de EE.UU., que entró en vigor el 16 de mayo de 2019 y prohíbe a todas las empresas del país colaborar con el gigante tecnológico chino.
"Para ser claros: la ley de EE.UU. actualmente permite que Google solo trabaje con Huawei en modelos de dispositivos disponibles al público el 16 de mayo de 2019 o antes", reza el comunicado.
De esa manera, Google no puede proporcionar sus aplicaciones, entre ellas, Gmail, Maps, YouTube y Play Store a los teléfonos Huawei fabricados a partir de esa fecha, ya que dichos servicios solo están integrados en dispositivos que han sido certificados por Google a través del programa Play Protect.
"Los dispositivos certificados con Play Protect pasan por un riguroso proceso de revisión de seguridad y pruebas de compatibilidad, realizado por Google, para garantizar que los datos del usuario y la información de la aplicación se mantengan seguros", sostuvo Ostrowski, aclarando que debido a las prohibiciones, los nuevos teléfonos de Huawei no pudieron pasar por dicho proceso ni tampoco cuentan con Play Protect precargado.
De esa manera, Google señaló que aunque los usuarios de Huawei logren descargarse las aplicaciones, estas no funcionarán de manera segura. La compañía sostiene que hacerlo conlleva un alto riesgo y puede comprometer la seguridad del usuario.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!