Actualidad

Un coche embiste deliberadamente a una multitud en Alemania durante un desfile de carnaval y deja alrededor de 30 heridos

Publicado:
El hecho se ha registrado en la ciudad de Volkmarsen. Asimismo, se reporta que entre los heridos se encuentran varios niños.

Un conductor de una camioneta Mercedes embistió contra la multitud durante el desfile de Rosenmontags, que se celebraba en la ciudad de Volkmarsen (Alemania) este lunes. Según el jefe de la Policía de Frankfurt, Gerhard Bereswill, citado por el informativo Hessenschau, 30 personas resultaron heridas en el incidente, 7 de ellas de gravedad. Asimismo, se reporta que entre los heridos se encuentran varios niños.

Según medios locales, el conductor habría roto una barrera y de esa manera logró acercarse a los espectadores. Un testigo sostiene que el automóvil avanzó unos 30 metros hacia la multitud, hasta que se detuvo.

El evento fue cancelado de inmediato y los equipos de emergencia, agentes de Policía y helicópteros acudieron al lugar. Muchas de las víctimas yacían en el suelo y estaban siendo atendidas por paramédicos y médicos. El conductor fue detenido. Se confirma que el arrestado es un ciudadano alemán de 29 años, de la región de Volkmarsen.

Según Der Tagesspiegel, la Policía supone que el hombre condujo el vehículo deliberadamente hacia la multitud, aunque no hay indicios de que se trate de un crimen "políticamente motivado".

"Suponemos que no se trata de un atentado, sino de un crimen intencional", informa el rotativo. No obstante, se reporta que desde el Ministerio del Interior de Hesse no descartan que sea un atentado.

Los testigos que presenciaron el incidente revelaron que tuvieron la impresión de que el conductor se dirigía principalmente hacia los niños, pero hasta ahora, esta información no ha sido confirmada.

El alcalde de la ciudad, Hartmut Linnekugel, y el administrador del distrito, Reinhard Kubat, acudieron al lugar tras el incidente, asimismo el inspector de bomberos, Kai Wiebusch, se hizo cargo de la coordinación. Actualmente, la zona está acordonada por la Policía y los agentes están interrogando a los testigos.

Como medida de precaución, la Policía anunció que todos los desfiles de carnaval que tienen lugar en el estado federado de Hesse serán cancelados.

 

Covid19