El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu amenaza con "implementar un plan amplio" de la ofensiva contra Hamás y la Yihad Islámica si no cesan lanzamientos de misiles contra Israel

Publicado:
El primer ministro ha prometido "seguir atacando" y "hacer todo lo necesario para restablecer la seguridad absoluta de la gente del sur" del país hebreo.
Netanyahu amenaza con "implementar un plan amplio" de la ofensiva contra Hamás y la Yihad Islámica si no cesan lanzamientos de misiles contra Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de su cuenta en Twitter, ha agradecido a las fuerzas israelíes por haber atacado "a docenas de objetivos terroristas en Gaza y Siria".

"Eliminamos a muchos terroristas y dañamos la infraestructura terrorista", ha asegurado. Netanyahu también ha advertido de que Israel seguirá atacando.

"Si Hamás y la Yihad Islámica no detienen el fuego por completo, tendremos que implementar un amplio plan que hemos preparado. Haremos lo necesario para restaurar la seguridad absoluta a la gente del sur", ha concluido el primer ministro.

Netanyahu ha acompañado su publicación con un video, que aparentemente muestra el ataque israelí en la ciudad de Jan Yunis, situada en la parte suroeste de la Franja de Gaza.

La madrugada de este lunes, el Ejército israelí había atacado objetivos de la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza y cerca de Damasco, en Siria. En respuesta, la mañana del mismo día se lanzaron numerosos cohetes desde Gaza.

"14 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia los territorios israelíes, 12 de ellos fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea", señaló el Ejército en un comunicado.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel volvieron a atacar la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

"Los terroristas han disparado 40 cohetes contra civiles israelíes desde Gaza en menos de 24 horas. "Actualmente estamos atacando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Gaza. El terror ataca a los civiles. Apuntamos al terror", reza el tuit publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7