El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman el primer caso de coronavirus relacionado con el Comando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur

Publicado:
En ese país hay un total de 833 infectados y 8 personas ya han muerto por el covid-19.
Confirman el primer caso de coronavirus relacionado con el Comando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur han comunicado este lunes al Comando de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) que la viuda de un exsoldado, que tiene acceso a un supermercado en la base del USFK, dio positivo en el test de coronavirus covid-19, siendo el primer caso de infección relacionado con el USFK.

En respuesta, el USFK ha elevado el nivel de riesgo a "alto" para sus integrantes en toda la península.

La paciente, de 61 años, vive en Daegu, la ciudad donde se han registrado muchos casos de infección. Los días 12 y 15 de febrero visitó el Intercambio de Correos de Camp Walker en la base del USFK. Actualmente, los médicos surcoreanos y los de la base están llevando a cabo un seguimiento de sus contactos para determinar si alguna otra persona pudo haber estado expuesta al virus.

Casos nuevos, 8 muertes

También este lunes, Corea del Sur ha reportado 231 nuevos casos, lo que ha elevado el número total de infectados en el país a 833.

Además, las autoridades de Salud surcoreanas han informado sobre la séptima y octava muerte por la enfermedad en el país, ambas en un hospital en Cheongdo, un condado donde los casos confirmados aumentaron en las últimas semanas, junto con la cercana Daegu.

El 23 de febrero, Corea del Sur elevó su alerta de enfermedades infecciosas al nivel más alto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7