El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Sony presenta el Xperia 1 II, su primer 'smartphone' compatible con 5G, y estas son sus características

Publicado:
El inicio de las ventas del nuevo Xperia 1 II está programado para la primavera de 2020.
VIDEO, FOTOS: Sony presenta el Xperia 1 II, su primer 'smartphone' compatible con 5G, y estas son sus características

La multinacional japonesa Sony ha presentado este lunes el Xperia 1 II, su primer 'smartphone' compatible con el estándar de comunicación de quinta generación (5G) y capaz de "satisfacer a los fotógrafos profesionales".

"El Xperia 1 II está diseñado para la velocidad. Este modelo es la combinación perfecta de tecnologías Sony y 5G", anunció el presidente de la compañía, Mitsuya Kishida, a través de una transmisión en línea en el canal oficial de la compañía en YouTube.

En referencia a las características del dispositivo, se dio a conocer que el teléfono, resistente al agua, tendrá una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto cinematográfico de 21:9 y está equipado con el cristal Corning Gorilla Glass 6 en ambas caras, un atributo que le otorga una gran resistencia.   

Asimismo, el teléfono está fabricado a base del procesador Qualcomm Snapdragon 865 y se complementa con 8 gigabytes de memoria de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

El Xperia 1 II está equipado con una cámara con tres lentes con óptica alemana Zeiss en distancias focales versátiles: 16 mm, 24 mm y 70 mm. Además, es el primer 'smartphone' del mundo capaz de disparar continuamente a una velocidad de 20 imágenes por segundo en el modo de enfoque automático y exposición. Al mismo tiempo, el Xperia 1 II calcula continuamente el enfoque automático y la exposición hasta 60 veces por segundo. 

La compañía sostiene que los nuevos algoritmos para la precisión y el rendimiento del enfoque automático permitirán tomar fotografías claras incluso de objetos en movimiento rápido. 

"El enfoque automático en tiempo real le permitirá tomar fotografías no solo de personas, sino también de animales y, con 5G de potencia y velocidad, puede compartir imágenes de los momentos felices en su vida en las redes sociales mucho más rápido y de manera más fácil", señala la compañía.

En cuanto a la batería, el Xperia 1 II cuenta con 4.000 miliamperios por hora (mAh) y dispone de la función 'Cuidado de la batería', que evita la sobrecarga del teléfono. 

Además, el 'smartphone' posee altavoces estéreo frontales que permiten disfrutar del sonido multidimensional Dolby Atmos y es compatible con el formato de música 360 Reality Audio, disponible a través del servicio de Tidal.

El inicio de las ventas del nuevo Xperia 1 II, disponible en negro, blanco y lila, está programado para la primavera de 2020. Sin embargo, la información sobre el precio estimado del teléfono inteligente aún no está disponible.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7