El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente electo de Uruguay dice que abrirá las fronteras para acoger a miles de inmigrantes

Publicado:
También confirmó que no se invitará a la ceremonia de su investidura a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El presidente electo de Uruguay dice que abrirá las fronteras para acoger a miles de inmigrantes

Cuando falta menos de una semana para que asuma la presidencia de Uruguay, el mandatario electo Luis Lacalle Pou, de 46 años, manifestó estar dispuesto a abrir las fronteras para que miles de extranjeros se instalen en este país.

"Tenemos una clara determinación con el equipo económico y con el de relaciones exteriores de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas venga a residir en este nuestro país", comentó Lacalle Pou en una entrevista con CNN.

El futuro mandatario explicó que su Gobierno será "receptor de inmigración voluntaria". "Queremos ser receptores de inmigración voluntaria, que busquen un país de paz, de tranquilidad, un país con transiciones democráticas, un país donde se respete el ordenamiento jurídico", señaló. 

Lacalle Pou comentó que el objetivo es "generar condiciones económicas para que miles de personas se vengan a erradicar". "Pueden ser argentinos, brasileños, europeos, de cualquier lado del globo terráqueo", añadió. 

"Un país con más habitantes"

Y para ello, según él, el Gobierno se "pondrá a tono" con "las reglas fiscales y legales" con la idea de hacer de Uruguay "un lugar más atractivo para que lleguen estas familias, inversiones y capitales".

"Necesitamos un país con más habitantes, necesitamos un país donde se venga a trabajar, donde se venga a invertir y también a agrandar la base de consumo que tenemos en Uruguay", apostilló. 

Lacalle Pou también habló de su intención de "flexibilizar" el Mercado Común del Sur (Mercosur, compuesto por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina) y que tiene previsto viajar a Brasilia, Buenos Aires y Asunción. Otros de sus destinos serán China, Bélgica y EE.UU.

Por otro lado, añadió que no se invitará "a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua" a su ceremonia de investidura el próximo 1 de marzo, pero sí a los embajadores de estos países en Uruguay. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7