El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a LATAM por un supuesto asalto sexual a un niño de seis años

Publicado:
Tras perder el vuelo que debía llevarlo a su destino final, personal de LATAM decidió mantener al chico al menos 15 horas en el cuarto de un hotel bajo el resguardo de cuatro empleados de la aerolínea.
Demandan a LATAM por un supuesto asalto sexual a un niño de seis años

La aerolínea chilena LATAM, una de las más grandes de América Latina, fue demandada por negligencia este lunes ante una corte federal en Orlando (EE.UU) por el padre de un niño de 6 años que supuestamente fue violado por un empleado de la compañía mientras estaba bajo su resguardo en un hotel de Brasil, informa AP.

Los eventos acontecieron en mayo de 2018 cuando el menor viajaba sin compañía desde Belo Horizonte (Brasil) hasta Orlando (EE.UU). De acuerdo a la demanda, el chico tenía colgados al cuello sus pasaportes brasileño y estadounidense, así como la documentación de los vuelos. Según las acusaciones, estos fueron colocados en la mochila del niño por un sobrecargo, quien olvidó informar de ello al empleado que asistiría al menor a abordar el vuelo que debía llevarlo a su destino final.

Debido a que el personal de la aerolínea no pudo encontrar los documentos, la Policía Federal de Brasil le negó al chico el acceso al avión.

El personal de LATAM decidió alojar al niño durante la noche en uno de sus hoteles, en donde permaneció al menos 15 horas en una habitación bajo la supervisión de cuatro trabajadores de la aerolínea, quienes se turnaron para cuidarlo. Fue durante este lapso cuando uno de los empleados lo atacó sexualmente.

En la demanda se asegura que "LATAM [...] tenía conocimiento real del riesgo que corren los menores no acompañados durante las largas escalas", y se agrega que atender de forma negligente a menores no acompañados puede "resultar en agresiones a los niños".

De acuerdo a medios locales, la parte afectada exige una indemnización de más de 75.000 dólares  como resultado de "la mala conducta intencional de la aerolínea", misma que "no tomó todas las medidas necesarias" para salvaguardar la integridad física del niño.

Por su parte, un portavoz de LATAM dijo en un comunicado citado por la AP que la empresa no ha sido notificada de la demanda, y aseguró que la compañía se "toma en serio cualquier acusación de esta naturaleza y cooperará con cualquier investigación que resulte".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7