El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas se despiden de Kobe Bryant en la cancha de Los Angeles Lakers en una emotiva ceremonia

Publicado:
A la ceremonia asistieron varias estrellas de la NBA, como Michael Jordan, LeBron James o Shaquille O'Neal, así como numerosas celebridades de Hollywood.
Miles de personas se despiden de Kobe Bryant en la cancha de Los Angeles Lakers en una emotiva ceremonia

Miles de personas se han congregado este lunes en el Staples Center, el estadio de Los Angeles Lakers, para rendirle tributo a la leyenda de este club estadounidense, Kobe Bryant, y a su hija de 13 años, Gianna, que el pasado 26 de enero fallecieron en un accidente aéreo.

A la ceremonia, llamada 'La celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant', asistieron muchos jugadores de la NBA, tanto retirados como en activo, entre ellos Michael Jordan, LeBron James, Shaquille O'Neal, Magic Johnson y James Harden, así como varias celebridades de Hollywood.

La ceremonia fue inaugurada por la cantante estadounidense Beyoncé, que interpretó 'XO', una de las canciones favoritas de Kobe Bryant, así como la exitosa 'Halo'. "Estoy aquí porque quiero a Kobe", dijo la artista.

En el escenario actuaron también las cantantes Alicia Keys y Christina Aguilera para rendir homenaje a Bryant.

"Cuando él murió, una parte de mí murió"

Una de las declaraciones más emotivas de la ceremonia fue pronunciada por el mítico Michael Jordan, quien declaró que Kobe Bryant y él eran "muy amigos".

"Fue un gran jugador de baloncesto, hombre de negocios, contador de historias y padre. [...] Podría ser el mejor jugador que he visto", señaló entre lágrimas Jordan.

"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí murió […] Les prometo que a partir de este día viviré con los recuerdos de saber que tenía un hermano pequeño al que intenté ayudar en todo lo que pude. Por favor, descansa en paz, hermano pequeño", concluyó.

La esposa de Kobe Bryant, Vanessa, también ofreció un conmovedor discurso, durante el cual recordó a sus seres queridos con anécdotas y algunos detalles e intimidades de su vida familiar.

Según el periodista Arash Markazi, como parte de la ceremonia alrededor del escenario se colocaron exactamente 33.643 rosas: una por cada punto que Kobe Bryant anotó en su carrera en la NBA.

No solo los familiares y amigos pudieron asistir a la ceremonia, sino también los aficionados. Para ello se vendieron entradas, cuyos beneficios serán donados a la Fundación Deportiva Mamba & Mambacita, creada por el deportista.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7