El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman un nuevo caso de coronavirus en España

Publicado:
Se trata de un ciudadano italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife.
Confirman un nuevo caso de coronavirus en España

Las autoridades de las islas Canarias han informado sobre el tercer caso del coronavirus detectado en España luego que un ciudadano italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Tenerife diera positivo por covid-19.

El paciente es natural de Lombardía, la región más afectada de Italia, donde ya se ha verificado que más de 170 personas se encuentran infectadas por el mortal virus. El ciudadano italiano de momento se encuentra aislado y bajo control sanitario.

De esta manera, se trata del tercer caso del nuevo virus mortal confirmado en el país ibérico.

El primer caso, confirmado el 31 de enero, fue el de un turista alemán que fue puesto en aislamiento hospitalario en la isla de La Gomera, también en el archipiélago canario. El segundo fue confirmado el pasado 9 de febrero. Corresponde a un británico residente en la isla de Mallorca, en Baleares.

Se informa que actualmente estas dos personas se recuperaron satisfactoriamente y fueron dadas de alta.

El mayor foco del covid-19 en Europa

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el covid-19 ya supera las 2.600 personas. Aparte de China, los demás casos letales fueron detectados en Filipinas, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia y Francia.

Entretanto, Italia —donde el nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de seis personas— se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 y en el tercer país del mundo por número de infecciones, con 219 casos confirmados.

El pasado domingo, Italia extremó las medidas para contener lo que se considera el mayor brote del coronavirus fuera de Asia. Las autoridades aislaron las ciudades más afectadas y prohibieron las concentraciones públicas en gran parte del norte del país.

Asimismo, en varias zonas septentrionales se ordenó el cierre de las escuelas y universidades durante al menos una semana, así como de los museos, cines y teatros, incluida la legendaria La Scala de Milán. Asimismo, fueron cancelados los últimos dos días del carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, así como cuatro partidos de fútbol de la Serie A.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7