Un corredor se rompe la pierna y se arrastra 8 kilómetros para pedir auxilio

Joseph Oldendorf, un corredor de montaña estadounidense, el pasado viernes 21 de febrero tuvo que arrastrarse a lo largo de varios kilómetros para buscar ayuda tras sufrir una fractura en la pierna mientras se encontraba en un remoto sendero del Parque Nacional Olympic, en el estado de Washington (EE.UU), de acuerdo a medios locales.
El joven, de 26 años, contó en entrevista para televisión que se vio obligado a arrastrarse "a cuatro patas" a través de un sendero "rocoso, nevado y sucio", después de "romperse completamente" la tibia al resbalar en el hielo, lo que dejó su "tobillo colgando".
Incredible. Joseph broke his leg while running on a remote trail with no cellphone service this weekend. He crawled for hours before getting a cell signal — then kept crawling, about 10.5 hours total, until help arrived. He’s now recovering in Seattle. @KIRO7Seattlepic.twitter.com/dY6OmJ9hpf
— Michael Spears (@MichaelKIRO7) February 24, 2020
Después de arrastrarse por cerca de siete horas y recorrer más de 8 kilómetros, alrededor de las 23:45 finalmente llegó a un punto en el que su celular tuvo señal y pudo marcar a los cuerpos de emergencia.
No obstante, decidió continuar en movimiento para mantenerse en calor y no sufrir hipotermia, por lo que en total se calcula se habría desplazado sobre sus manos y rodillas por un poco más de 10 horas.
Miembros de la organización de voluntarios Jefferson Búsqueda y Rescate localizaron a Oldendorf en el sendero alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado. Horas más tarde, finalmente llegaría un helicóptero de la Guardia Costera para trasladar al deportista a un centro médico.
Gracias a su lucha por sobrevivir, y a la acción oportuna de los cuerpos de rescate, Oldendorf pudo ser dado de alta del hospital una vez que se trataran tanto su fractura como las profundas heridas que le quedaron en la "carne viva" de las rodillas.