El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El editor en jefe de WikiLeaks denuncia que no dejaron pasar al tribunal donde juzgan a Assange

Publicado:
Kristinn Hrafnsson pudo entrar en esa sala al cabo de unos 20 minutos.
El editor en jefe de WikiLeaks denuncia que no dejaron pasar al tribunal donde juzgan a Assange

El editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, ha declarado ante los medios que no pudo acceder este 25 de febrero al tribunal de Londres (Inglaterra, Reino Unido) donde juzgan al fundador de esa organización, Julian Assange, desde la jornada anterior y ha asegurado que las autoridades judiciales británicas no han explicado el motivo de esa decisión.

Hrafnsson ha asegurado que ha sido la única persona a quien han denegado la entrada y el problema se ha solucionado después de la intervención de su abogado, Gareth Piece.

En este juicio se determinará si Reino Unido extradita a Assange a EE.UU., donde está acusado de difundir información confidencial de ese país en 2010. El proceso ha sido ampliamente criticado por el posible trato injusto al activista, cuya salud parece visiblemente deteriorada.

Se estima que el juicio durará varios días, aunque su resolución se podría posponer hasta mayo o, incluso, prolongarse durante varios años. Assange se encuentra encarcelado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, muy cercana al tribunal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7