El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Desvían un vuelo de Turkish Airlines procedente de Irán por sospechas de que un pasajero tiene el coronavirus

Publicado:
Tras las pruebas ningún pasajero del vuelo resultó estar infectado por covid-19.
VIDEO: Desvían un vuelo de Turkish Airlines procedente de Irán por sospechas de que un pasajero tiene el coronavirus

Un vuelo de la compañía Turkish Airlines que cubría la ruta de Teherán a Estambul fue desviado este martes a Ankara a solicitud del Ministerio de Salud de Turquía por sospechas de que uno de sus pasajeros está contagiado con el coronavirus.

No obstante, desde Ministerio de Salud de Turquía revelaron que ningún pasajero presentó indicios de infección y prometieron publicar las pruebas completas realizadas a 140 personas que se encontraban a bordo de aeronave.

El incidente tuvo lugar cuando uno de los viajeros que se encontraba a bordo de esa aeronave presentó síntomas del covid-19 y la tripulación estimó que se debía realizar un aterrizaje de emergencia.

El Airbus A330-300 tomó tierra en Ankara a las 10:45 (hora local), las autoridades turcas examinaron a sus 132 pasajeros y descubrieron que la temperatura corporal de 12 personas procedentes de Qom (Irán) estaba por encima del nivel crítico, mientras que consideró como sospechosos a 17 individuos.

La situación ha provocado que las autoridades turcas hayan declarado el estado de emergencia en el aeropuerto de Esenboga. Un video difundido en redes sociales muestra ambulancias alineadas junto al avión y a varias personas con trajes de protección en la pista de aterrizaje.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, aseguró que se trataba de un vuelo especial que repatriaba a ciudadanos turcos de Irán y detalló que todo el pasaje permanecerá en cuarentena durante 14 días en el Hospital Dr. Zekai Tahir Burak.

Turquía cerró sus fronteras con Irán el pasado 23 de febrero y redujo los vuelos entre ambos países para evitar la propagación del coronavirus. Por su parte, Turkish Airlines decidió extender hasta el 10 de marzo la cancelación de sus vuelos a ciudades iraníes, salvo Teherán, aunque redujo a dos por día su frecuencia de vuelos a la capital de Irán.

Actualmente, el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Irán ha llegado a 95 y 16 personas han fallecido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7