El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump estima que EE.UU. está "en buena forma respecto al coronavirus" pese a las caídas en los mercados

Publicado:
El presidente estadoundiense se encuentra de visita oficial en India.
Trump estima que EE.UU. está "en buena forma respecto al coronavirus" pese a las caídas en los mercados

Este 25 de febrero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado durante una rueda de prensa, en el marco de su visita en la India, que la epidemia del coronavirus ha tenido un impacto significativo en el mercado de valores, pero "estamos en muy buena forma en Estados Unidos".

Previamente, el inquilino de la Casa Blanca tuiteó que "el coronavirus está siendo muy controlado en EE.UU.".

"Estamos manteniendo contactos con todos los países afectados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud han realizado un trabajo duro e inteligente y los mercados empiezan a parecerme buenos", señaló Trump.

El índice Dow Jones registró este lunes una caída de 1.031 puntos, un 3,56 %, y se situó en las 27.960 unidades a las 21:00 GMT, en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.).

Los otros principales índices de Wall Street también se desplomaron en medio de la incertidumbre por la epidemia del coronavirus a escala mundial. El S&P 500 cayó un 3,5 % y el índice Nasdaq perdió hasta un 4 %.

La actual caída del 3,56 % del Dow Jones es su peor caída desde febrero de 2018. Los inversores están cada vez más preocupados por el impacto económico del brote del coronavirus.

En los mercados europeos, el FTSE 100 del Reino Unido y el DAX de Alemania cayeron más de un 3,5 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7