El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a dos hombres que reconocen haber matado a una modelo brasileña en EE.UU. y filmaron la escena del crimen

Publicado:
Los agresores estrangularon a Ana Braga con un cable eléctrico y envolvieron su cuerpo con un edredón para sacarlo a la calle.
Detienen a dos hombres que reconocen haber matado a una modelo brasileña en EE.UU. y filmaron la escena del crimen

La modelo brasileña Ana Braga desapareció en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) a finales del mes pasado. La última vez que su madre, Delma Felix, habló con ella por teléfono fue el 29 de enero y desde entonces no se supo nada más de la joven.

Casi un mes después, el pasado sábado, dos hombres fueron arrestados en Vitória (Brasil), sospechosos de haber matado a Braga. Según la Policía Federal brasileña, Thiago Philipe Souza Bragança y Walderson Junior da Silva confesaron el asesinato de la mujer, de 24 años. No obstante, el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado, recoge Globo.

Los informes citan el 30 de enero como posible fecha del asesinato, que habría sido perpetrado en el apartamento de la víctima en la ciudad estadounidense. Según el medio La Gaceta, los agresores estrangularon a Braga con un cable eléctrico y, tras envolver su cuerpo con un edredón, salieron a la calle para deshacerse del cadáver.

La Policía pudo acceder a las cámaras de vigilancia que muestran como la víctima entró en el edificio en compañía de dos hombres, pero horas después los sospechosos abandonaron el lugar transportando un bulto voluminoso. En el apartamento de Braga los oficiales encontraron restos de sangre.

También se reveló que, después del asesinato, los criminales grabaron un video que muestra un bulto, sangre en el suelo y el celular de la víctima.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Después del arresto, Souza reveló que el día del crimen habían estado consumiendo drogas  y asegura que actuaron en defensa propia porque Braga tenía un cuchillo.

El arresto

La Policía estadounidense encontró el automóvil de la víctima abandonado en el estacionamiento de un casino del estado de Oklahoma. Los agentes obtuvieron imágenes de una cámara de vigilancia que muestran que el vehículo fue abandonado el 1 de febrero por dos personas que huyeron en una minifurgoneta verde. Posteriormente, los sospechosos viajaron a México en autobús y desde ahí tomaron un vuelo a Brasil, adonde llegaron el 6 de febrero.

La orden de arresto fue emitida después de que los hombres intercambiaran archivos de audio y video describiendo el asesinato al hermano menor y a un primo de Souza. La Policía de Los Ángeles confirmó que la escena del crimen es idéntica a la que aparece en el vídeo.

El 14 de febrero la Policía estadounidense encontró el cuerpo de una mujer que tenía características similares a la víctima, pero aún no ha confirmado su identidad.

Conocían a la víctima

La hermana de la víctima reveló que Ana conocía a sus agresores. Según ella, Souza contactó con Braga a finales de noviembre o principios de diciembre diciendo que tenía intención de ir a Los Ángeles. El hombre pidió a Ana que le hospedara a él y a su amigo, Da Silva, hasta que lograsen conseguir una vivienda.

La joven aceptó la petición, pero hace tres semanas Braga empezó a quejarse a sus amigos de que Souza tenía un comportamiento agresivo y que le daba miedo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7