El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 103 años John 'Sonny' Franzese, el mafioso estadounidense vinculado con celebridades

Publicado:
John Franzese estuvo probablemente involucrado en 50 asesinatos, pero solo se lo juzgó por uno, del que fue absuelto.
Fallece a los 103 años John 'Sonny' Franzese, el mafioso estadounidense vinculado con celebridades

El mafioso italoamericano John 'Sonny' Franzese murió el 24 de febrero a la edad de 103 años por causas naturales en una residencia de ancianos de Nueva York (EE.UU).

John 'Sonny' Franzese se convirtió en 1964 en el segundo cabecilla de la familia mafiosa de los Colombo y hasta los 90 años siguió siendo una figura importante del mundo del hampa, informa The New York Times.

Franzese llevó una vida de despilfarro y era un habitual del club nocturno Copacabana de Nueva York, donde trabajó con los cantantes Frank Sinatra y Sammy Davis Jr.

En 1967 fue condenado a 50 años de prisión por haber planeado una serie de robos de bancos en todo EE.UU.

Más tarde, fue juzgado de nuevo –aunque absuelto– por la muerte de un presunto informante. Durante el juicio, los fiscales insistieron en que el informante había escuchado a Franzese alardear de haber estado involucrado en 40 o 50 asesinatos.

En 1978 salió en libertad condicional. Hasta 2008 nunca fue acusado de otro delito, pero fue encarcelado en al menos seis ocasiones más por violar la libertad condicional.

En 2011, ya con 94 años, el mafioso fue condenado por extorsionar dinero de protección a tres empresas y condenado a ocho años. 

Seis años más tarde, en 2017, fue liberado debido a su avanzada edad. Con 100 años, era en aquel momento el recluso más viejo del sistema penitenciario federal del país, según Fox News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7