Actualidad

Quinto caso de coronavirus en España: la pareja del médico aislado en las Islas Canarias da positivo

Publicado:
Ambos proceden de Lombardía, la región donde se ha dado el mayor foco del brote en ese país.

La mujer del médico italiano que dio positivo por el nuevo coronavirus, el covid-19, en Tenerife, en las Islas Canarias, también está infectada, informó el Gobierno de Canarias. Se trata del quinto caso confirmado en España, aunque dos ya han superado la enfermedad.

"La acompañante del paciente también ha dado positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria", explica en un comunicado.

La pareja llegó a Canarias procedente de Lombardía, la región italiana más afectada por el brote de coronavirus en ese país, en la que ya se cuentan más de 170 contagios. 

El lunes, el hombre tenía fiebre y decía encontrarse mal por lo que acudió a un centro de salud, donde fue aislado de forma preventiva, y al realizarle el análisis correspondiente dio positivo.

El gobierno regional activó el protocolo y se ha procedido a poner en cuarentena en el centro hospitalario de la localidad de Adeje a cerca de mil turistas que compartían hotel con los afectados.

Este mismo martes, se informó también de un caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de una italiana, de 36 años, residente en Barcelona que viajó recientemente a la región de Lombardía.

Covid19