El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán acusa a EE.UU. de hacer la guerra nuclear "más probable" al incorporar una ojiva nuclear de bajo rendimiento al arsenal de sus submarinos

Publicado:
Se trata de la ojiva conocida como W76-2 y portada por los misiles balísticos Trident II, la primera incorporación al arsenal nuclear estratégico de EE.UU. en las últimas décadas.
Irán acusa a EE.UU. de hacer la guerra nuclear "más probable" al incorporar una ojiva nuclear de bajo rendimiento al arsenal de sus submarinos

En el marco de una conferencia de desarme que se ha celebrado este martes en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza), Irán ha criticado a EE.UU. por haber desplegado misiles nucleares de bajo rendimiento en sus submarinos. De acuerdo con la República Islámica, esta medida del Pentágono hace que una guerra nuclear sea "más probable".

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció a principios de este mes que su Armada había incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo alcance dotado de una ojiva nuclear de reducido poder destructivo.

Se trata de la primera incorporación al arsenal nuclear estratégico de EE.UU. en las últimas décadas. Según la parte estadounidense, la ojiva de "bajo rendimiento", conocida como W76-2 y portada por los misiles balísticos Trident II, ayudará a Estados Unidos a disuadir a Rusia de lanzar un conflicto nuclear limitado.

"Tales acciones provocativas deben ser condenadas", ha comentado la medida estadounidense el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para asuntos internacionales y legales, Mohsen Baharvand.

El diplomático iraní ha aseverado que estas incorporaciones al arsenal "están acelerando una nueva carrera de armamentos nucleares", a pesar de que el Petágono había afirmado que esta medida, en cambio, reduce el riesgo de una guerra nuclear y ayudará a Washington a disuadir a Rusia de lanzar un conflicto nuclear limitado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7