El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones contra 13 entidades en Rusia, China, Irak y Turquía por supuestas violaciones de la ley nacional de no proliferación

Publicado:
"La imposición de estas medidas subraya que el programa de misiles de Irán sigue siendo una importante preocupación de proliferación", comunicó el Departamento de Estado de EE.UU.
EE.UU. impone sanciones contra 13 entidades en Rusia, China, Irak y Turquía por supuestas violaciones de la ley nacional de no proliferación

EE.UU. ha impuesto sanciones este martes contra 13 entidades e individuos en Rusia, China, Irak y Turquía por supuestas violaciones de la ley nacional estadounidense de no proliferación de armas de destrucción masiva en relación con Irán, Corea del Norte y Siria (INKSNA, por sus siglas en inglés), según un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.

La medida incluye nuevas sanciones contra cinco entidades e individuos en China y Turquía por "apoyar el programa de misiles de Irán".

Además, uno de los individuos chinos sancionados, Luo Dingwen, está acusado de "estar involucrado en el suministro de artículos sensibles al programa de armas de Pakistán".

Las sanciones, que incluyen restricciones a las compras del Gobierno de EE.UU., la asistencia del Gobierno estadounidense y a las exportaciones, fueron impuestas por 2 años.

"La imposición de estas medidas subraya que el programa de misiles de Irán sigue siendo una importante preocupación de proliferación", comunicó el Departamento de Estado, agregando que las sanciones son "coherentes" con los esfuerzos de Washington por "utilizar todas las medidas disponibles para evitar que [Teherán] avance en sus capacidades misilísticas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7