El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se prepara para ejecutar a un hombre acusado del asesinato de tres oficiales de Policía aunque no efectuó ni un disparo

Publicado:
Los cargos presentados en contra del acusado se basaron en testimonios que lo culpan de expresar su aversión por la Policía, así como una nota en la que escribió un fragmento de una letra de un famoso rapero que se refiere como "cerdos" a los oficiales.
EE.UU. se prepara para ejecutar a un hombre acusado del asesinato de tres oficiales de Policía aunque no efectuó ni un disparo

En Alabama (EE.UU), está todo listo para la ejecución de Nathiel Woods, un hombre afroamericano sentenciado a la pena capital en 2005 por el homicidio a tiros de tres policías en una casa donde se vendían drogas en el condado de Birmingham. Sin embargo, el condenado no habría disparado ningún arma, informa The Appeal.

De acuerdo al medio estadounidense, los abogados de Woods afirman que durante la defensa del imputado se cometieron varias irregularidades y se omitieron pruebas cruciales que vincularían a los agentes policiales con actividades ilícitas.

Esta información incluye acusaciones hacia los policías de beneficiarse de la venta de drogas, de recibir soborno de parte de los narcotraficantes, así como de brindarles protección para permitirles operar con libertad.

Además, la defensa argumenta que los cargos presentados en contra del acusado se basaron en testimonios de personas que lo habrían escuchado hablar sobre su aversión por la Policía. Del mismo modo, utilizaron una nota en la que Woods escribió el fragmento de una canción del famoso rapero Dr. Dre que se refiere como "cerdos" a los oficiales.

Por su parte, la fiscal de distrito, Mara Sirles, acusa a Woods de haber planeado la ejecución de los oficiales al atraerlos a la casa para que Kerry Spencer, el asesino material, pudiera matarlos fácilmente.

Para la fiscalía, a pesar de no haber disparado ningún tiro, el hecho de haber ideado el plan convierte a Woods en cómplice, por lo que sus acciones son igual de significativas que las del autor material del crimen. Por lo tanto, es imputable con la pena capital.

La defensa comparecerá este miércoles ante la corte con la intención de retrasar la ejecución de Woods otros 30 días. De no conseguirlo, quedará en manos de la gobernadora del estado, Kay Ivey, conmutar la sentencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7