El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Muestran los estantes vacíos en supermercados italianos mientras el coronavirus sigue propagándose por el país

Publicado:
Ante el temor al nuevo virus mortal los italianos hacen acopio de provisiones, lo que ha vaciado las tiendas de los productos más necesarios.
VIDEO, FOTOS: Muestran los estantes vacíos en supermercados italianos mientras el coronavirus sigue propagándose por el país

Varios habitantes de la región italiana de Lombardía y otras áreas afectadas han compartido las imágenes de los estantes medio vacíos en los supermercados y tiendas del país europeo que más sufre por el covid-19, y en el cual ya han sido registradas 11 muertes por el nuevo virus, mientras que el número de casos ha alcanzado los 322.

Por temor al nuevo coronavirus las personas intentan no salir a la calle si no es imprescindible y hacen acopio de provisiones, lo que a su vez crea largas colas en las cajas y hace que los productos más necesarios desaparezcan por completo de los estantes. 

Las autoridades, por su parte, tratan de tranquilizar a la población. Así, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, aseguró que "correr para aprovisionarse de alimentos no tiene ningún sentido", ya que "hay suficientes suministros", y agregó que es necesario "hacer que la vida cotidiana sea la misma que antes". 

Por su parte, el alcalde de Milán, Beppe Sala, señaló que "en lugar de ir a los supermercados a buscar comida", los italianos deberían "pasar tiempo cuidando a los más vulnerables, como las personas mayores, que están particularmente en riesgo".

Medidas extremas

Debido a que en Italia se registra el mayor brote del coronavirus fuera de Asia, han sido cerradas once localidades: diez en Lombardía y una en la vecina región de Véneto, recoge AFP.

En un intento de contener la propagación del mortal virus, las autoridades regionales ordenaron también el cierre de lugares de reunión, como bares, restaurantes, cines y discotecas. Además, las misas en las iglesias de las regiones afectadas han sido canceladas y los funerales se limitan solo a los familiares inmediatos.

El brote asimismo interrumpió eventos de alto perfil, como la Semana de la Moda de Milán y el carnaval de Venecia, mientras que al menos cuatro partidos de fútbol de la Serie A fueron pospuestos. Las óperas también tuvieron que ser canceladas en la famosa La Scala de Milán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7