Brasil investiga un "posible caso" de contagio por coronavirus en Sao Paulo, según informó el Ministerio de Salud del país en un comunicado.
Este 25 de febrero, el hospital Albert Einstein de esa ciudad recibió una notificación sobre un caso sospechoso de un hombre de 61 años que visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes. El paciente presentaba signos y síntomas compatibles con la enfermedad por coronavirus, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.
El hospital adoptó "todas las medidas preventivas" y realizó pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para covid-19, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Los resultados preliminares dieron positivo y fueron enviados al laboratorio nacional de referencia, el Instituto Adolfo Lutz, para ser contrastados. Será realizada una contraprueba que confirmará si se trata de un caso de contagio.
El proceso de validación de las muestras está en marcha y el Ministerio de Salud publicará el informe final de la investigación. Actualmente el individuo bajo sospecha "está bien" y sus síntomas son leves.
De acuerdo con el portal brasileño G1, las autoridades sanitarias deberán hacer un pronunciamiento oficial al respecto este 26 de febrero, después de las conclusiones del Instituto Adolfo Lutz.