Actualidad

Renuncia el CEO de Disney, Bob Iger, tras 15 años en el cargo

Publicado:
Hasta finales de 2021, Iger se encargará de los proyectos creativos de la empresa.
Renuncia el CEO de Disney, Bob Iger, tras 15 años en el cargo

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, será reemplazado en su cargo por Bob Chapek, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de Parques, Experiencias y Productos de la compañía.

Iger, que ha sido CEO de la empresa durante los últimos 15 años, asumirá el papel de presidente ejecutivo y lidererá la junta centrándose en los esfuerzos creativos de Disney hasta el final de su contrato en diciembre de 2021.

"Creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO. Tengo la máxima confianza en Bob y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, ya que asume este nuevo rol y profundiza en las operaciones y negocios globales multifacéticos de Disney, mientras sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía", explicó Iger en un comunicado.

Chapek, quien será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia de la empresa, dijo sentirse "increíblemente honrado" de asumir el puesto y señaló que Iger "ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa".

Con Iger en el puesto de CEO, Disney adquirió Pixar, Marvel, Lucasfilm, junto con los derechos de franquicia de 'Star Wars', así como la legendaria compañía 20th Century Fox, y se convirtió en un gigante de entretenimiento sin rival. El año pasado, la compañía también lanzó la plataforma de 'streaming' Disney+.

Covid19