El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El brote de coronavirus en China podría retrasar la producción de los nuevos iPhones

Publicado:
Las restricciones de viaje a China y el paro de las fábricas en el país asiático han complicado los planes de Apple de manufacturar los nuevos iPhones de acuerdo a su cronograma habitual.
El brote de coronavirus en China podría retrasar la producción de los nuevos iPhones

Las restricciones de vuelos a China producto del brote de coronavirus podrían retrasar la producción de los nuevos iPhones, informó Reuters este martes.

A pesar de que la mayor parte de la producción de estos 'smarthphones' sucede durante la segunda mitad del año, es en los primeros meses cuando Apple afina los detalles del montaje con la empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co's Foxconn, uno de sus principales socios.

De acuerdo a un exempleado de Apple que habló para la agencia británica, mismo que pidió su nombre no fuera mencionado, si los ingenieros de Apple están trabajando con los de Foxconn "probablemente están haciendo algún progreso. Pero si no lo están haciendo, si están en cuarentena, eso podría ser malo", puesto que la manufactura de los teléfonos recae en gran medida en la compañía asiática.

Hasta la fecha, las fábricas de la empresa taiwanesa en Shenzhen y Zhengzhou, claves para la producción de los 'smartphones', no han retomado sus actividades normales tras las fiestas del año nuevo lunar, por lo que la compañía espera reducir sus ingresos netos durante este 2020.

Cronograma del desarrollo de los iPhone

Los prototipos de los nuevos modelos comienzan a desarrollarse a finales de enero y principios de febrero, cuando terminan las celebraciones del Año Nuevo chino. Una vez estos son aprobados, en lo que se conoce como validación de ingeniería, comienza una producción a pequeña escala, en la que ingenieros de ambas empresas resuelven cualquier problema técnico que se presente.

Esta etapa es de vital importancia, puesto que en ella se diseñan los chips y componentes que utilizarán los nuevos iPhones, muchos de los cuales son hechos a la medida.

Durante los meses de marzo y abril, los ingenieros establecen las líneas de ensamblaje y comienzan las pruebas, antes de afinar los últimos detalles en abril y mayo. Por lo general, las líneas de producción están listas en junio.

Es por ello que las restricciones de viajes, aunadas al paro de las fábricas en China, han puesto en una situación difícil los planes de Apple de lanzar los nuevos iPhones de acuerdo a su cronograma habitual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7