El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diagnostican a una mujer con el covid-19 tras ocho pruebas negativas

Publicado:
Los médicos lograron detectar la infección solo a través de la comparación de nuevos análisis con los síntomas presentados por la enferma.
Diagnostican a una mujer con el covid-19 tras ocho pruebas negativas

Ocho análisis dieron negativo antes de que a una mujer china portadora del covid-19 se le detectara finalmente la enfermedad esta semana, informa Sichuan Online.

Tang Mouchun, empleada de un hotel en Chongqing, fue aislada el 2 de febrero después de que una de sus colegas mostrara los síntomas del coronavirus. Entre el 7 y el 23 de febrero, los médicos hicieron ocho pruebas de las muestras de garganta de Tang, pero la reacción en cadena de polimerasa —un procedimiento típico para el diagnóstico de la infección— no detectó el covid-19.

A Tang no se le detectó la enfermedad hasta el 24 de febrero, tras comparar los síntomas con nuevas análisis de laboratorio. Actualmente, la mujer está en el Hospital Popular del condado de Anyue, en la provincia de Sichuan, adonde llegó a finales de enero.

Previamente, los médicos chinos descubrieron que en algunos casos el período de incubación del covid-19 puede durar hasta 24 días. Otro estudio reveló que algunas personas pueden portar la infección sin presentar sus síntomas.

El covid-19 ya se ha cobrado la vida de 2.715 personas en la China continental y de una en la isla de Taiwán. A ellas se suman los fallecidos en Irán, Corea del Sur, Italia, Japón, Filipinas y Francia.

De los 78.064 casos de coronavirus registrados en todo el mundo desde que empezó el brote el pasado mes de diciembre, más de 29.700 personas se han recuperado satisfactoriamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7