El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FSB evita un ataque armado planeado por dos adolescentes en una escuela en Rusia

Publicado:
Los detenidos han confesado que querían matar a unas 40 personas.
El FSB evita un ataque armado planeado por dos adolescentes en una escuela en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha anunciado este 26 de febrero que detuvo a dos adolescentes de 14 y 15 años, que planeaban llevar a cabo un ataque armado contra una escuela en la ciudad de Sarátov (Distrito del Volga, sudoeste de Rusia). Los detenidos eran miembros de varias comunidades en línea que promueven la ideología de asesinatos en masa y suicidios.

Ambos adolescentes fueron detenidos en un refugio antiaéreo abandonado, donde guardaban una escopeta recortada para la caza. 

El FSB ha establecido que durante el ataque los detenidos, además de armas de fuego, también planeaban usar mezclas incendiarias caseras, cuyas instrucciones de fabricación las encontraron en Internet. Asimismo, los adolescentes han confesado que querían matar a unas 40 personas.

El Departamento de Investigación del Comité de Investigación de Rusia, en la provincia de Sarátov, ha abierto un caso penal en virtud de los artículos 30 y 105 del Código Penal de Rusia: preparación para el asesinato de dos o más personas por un grupo con conspiración previa.

Los adolescentes se encuentran bajo custodia de las autoridades mientras la investigación sigue en curso. La tarde de este miércoles, un tribunal ha decidido el arresto de ambos detenidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7