Actualidad

Confirman el segundo caso del coronavirus en Madrid

Publicado:
En total se elevan a 8 los casos activos en España, todos ellos habían estado en Italia en las últimas semanas, donde habían contraído la enfermedad.
Confirman el segundo caso del coronavirus en Madrid

Este miércoles ha trascendido que un segundo paciente ha dado positivo en los análisis de coronavirus en Madrid, la capital española. Se trata de una persona joven, que había estado en el norte de Italia, y que está ingresada con síntomas leves en la Fundación Jiménez Díaz, aunque será trasladada al Hospital Carlos III, donde ya se encuentra ingresado el primer caso que se detectó el martes por la noche.

Ese primer caso detectado en Madrid fue el de un joven de 24 años que también había viajado al norte de Italia y que al observar su propia sintomatología y ser consciente de que podía tratarse la nueva enfermedad, llamó a los servicios sanitarios que le atendieron en su domicilio antes de ser trasladado al Carlos III.

Los dos nuevos casos de Madrid se suman al detectado en Castellón, otro en Barcelona y cuatro en la isla canaria de Tenerife. En total son ocho los casos activos en el país, todos ellos detectados en las últimas 36 horas, que se suman a otros dos que fueron detectados a principios de mes que superaron la enfermedad y ya fueron dados de alta.

Todos los pacientes confirmados en España contrajeron la enfermedad fuera del país, los ocho activos actualmente habían estado recientemente en Italia, y por el momento no se ha detectado ningún contagio dentro de las fronteras españolas.

Covid19