El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nacen los primeros guepardos fecundados 'in vitro' y gestados en un vientre de alquiler (VIDEO)

Publicado:
Se trata del tercer intento para realizar este experimento en animales.
Nacen los primeros guepardos fecundados 'in vitro' y gestados en un vientre de alquiler (VIDEO)

El mundo ha dado la bienvenida a la primera pareja de guepardos nacidos por fecundación 'in vitro' en un vientre de alquiler que pertenece a otro ejemplar primerizo.

Estos cachorros aún sin nombre, un varón de 480 gramos y una hembra de 350, nacieron el pasado 19 de febrero en el Zoológico de Columbus (Ohio, EE.UU.).

Las criaturas son fruto de óvulos de una hembra de 9 años y buen registro genético que fueron fertilizados con esperma de un varón de 3 años e implantados en el útero del animal gestante el pasado noviembre.

Tanto los recién nacidos como su madre se encuentran bien, según confirmaron el presidente y el vicepresidente del zoológico, Tom Stalf y Randy Junge, al canal ABC News.

Ese experimento fue fruto de la colaboración del zoo de Columbus con el Zoológico Nacional Smithoniano, el Instituto de Biología de la Conservación y el Centro de Vida Silvestre Fossil Rim.

Se trata del tercer intento en ampliar de este modo la población de guepardos, que hoy en día ronda los 7.000 ejemplares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7