El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un gran incendio estalla en la refinería más grande la costa oeste de EE.UU.

Publicado:
Un explosión en una de las torres de enfriamiento precedió a las llamas. El incidente no ha dejado víctimas.
VIDEOS: Un gran incendio estalla en la refinería más grande la costa oeste de EE.UU.

Un gran incendio estalló la noche de este martes en las instalaciones de la refinería de petróleo más grande de la costa oeste de EE.UU.

El incendio ocurrió en la refinería de Marathon Petroleum Corporation, ubicada en la localidad de Carson, California. Según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, antes del incendio se había registrado una explosión en una de las torres de enfriamiento de la refinería.

La prensa local reporta que las llamas alcanzaron una altura de hasta 30 metros, por lo que fueron visibles desde varios kilómetros de distancia.

Además, la emergencia forzó el cierre temporal de las carreteras aledañas, pero no se produjeron evacuaciones. La Policía estableció un perímetro de seguridad alrededor de la refinería.

Tras varias horas los bomberos lograron controlar las llamas y se informó que no se habían registrado productos dañinos en el aire. Tampoco se reportaron víctimas.

La refinería de Marathon más grande de la costa oeste de EE.UU. con una capacidad de procesamiento de 363.000 barriles diarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7