El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la OMS en Europa confirma que aún no existe un tratamiento efectivo para el covid-19

Publicado:
Los casos de coronavirus superan los 80.000 a nivel mundial, pero "no hay necesidad de entrar en pánico", indicó Hans Kluge.
El jefe de la OMS en Europa confirma que aún no existe un tratamiento efectivo para el covid-19

El número de casos registrados de coronavirus aumentaron hasta 80.988, pero "no hay necesidad de entrar en pánico", dijo Hans Kluge, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, en una conferencia de prensa en Roma este 26 de febrero, y agregó que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% en todo el mundo y el 1% en China, donde fueron registrados el 96,5% de los casos globales.

"Hay que tener en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan", afirmó el jefe de la OMS en Europa.

Kluge confirmó que aún no existe un tratamiento efectivo para el covid-19.

Además, dijo que la cooperación para afrontar la enfermedad se ampliará para garantizar que todas las regiones de Italia estén igualmente preparadas, después de la oleada de casos del covid-19 en el norte del país. Los últimos datos indican que en Italia han muerto 12 personas por el nuevo coronavirus y 374 pacientes están infectados.

El epicentro del brote se mantiene en China, donde se originó el covid-19 y esta misma jornada Pekín anunció que el número de contagiados en territorio chino ha aumentado a 78.064 personas, con 2.715 fallecidos.

Corea del Sur e Irán son dos de los países afectados por esa epidemia y han registrado 1.146 y 139 infectados, respectivamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7